mayo 19, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Anuncia Miranda García el reforzamiento de la Seguridad en el Congreso de Estado

Chetumal, 3 de marzo (Infoqroo).— Las medidas seguridad del Congreso del Estado serán reforzadas e, incluso, se espera que la próxima semana las instalaciones del Poder Legislativo sean borrados los “murales y leyendas pro aborto”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García.
Aunque no detalló las nuevas disposiciones de seguridad que aplicarán, dijo que se reforzará en las entradas del Poder Legislativo, a fin de prevenir otra toma de las instalaciones del Congreso del Estado.
Este miércoles comenzó a aplicarse pintura sobre los murales que semanas atrás fueron pintados por las mujeres en protesta y se espera que la próxima semana la parte exterior del Congreso del Estado quede “como nueva”.
Como parte de los trabajos de restauración de los espacios que fueron pintados y rayados por las feministas durante los más de 90 días que mantuvieron tomado el Congreso del Estado –desde el pasado 27 de noviembre– se realizará la desinfección del área correspondiente e intensos trabajos de limpieza, apuntó.
Miranda García dijo que se levantó un inventario de las instalaciones, con las cuales determinaron el estado en el que se encontraban los espacios y murales pintados por Elio Carmichael en la parte interior del inmueble, los cuales fueron respetados.