abril 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

AÑEJO PROBLEMA: Tras varios años de lucha, Vecinos de la 227 tendrán red de drenaje sanitario

Este año, los habitantes de la región 227 no padecerán de desbordamiento de aguas negras en la temporada de lluvia, pues de varios años por fin cuentan con un una red de drenaje sanitario.

En ese sentido uno de los beneficiados dijo “Durante muchos años, en Cancún lo que prevalecieron fueron las obras fastuosas, el reparar sólo por encima, el adornar fachadas y el decorado de exteriores. Durante décadas se invirtió en lo que se veía mucho, pero beneficiaba poco y a muy pocos”.


La joven Jennifer Canul señaló que: “Fue una buena inversión del gobierno porque esto nos ayuda a que haya menos inundación y que tenga dónde desembocar todo lo de aguas negras, me pareció un proyecto muy padre para todos”.

Javier Herrera afirmó: “Se agradece el drenaje porque nos va a ayudar a todos en la colonia, por fin, porque no teníamos drenaje. Se había pedido anteriormente al municipio, pero no se había hecho hasta ahora y estamos agradecidos porque nos va a ayudar a todos”.

La red de drenaje sanitario consta de cerca de 4 mil metros lineales, 60 pozos de visita, 537 descargas domiciliarias, 215 reparaciones de línea de agua potable y la renovación de más de 35 mil metros cuadrados de carpeta existente de la vialidad y aunque parezca increíble es una obra del Municipio de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama.

le puedes poner al final: En total se invirtieron 22 millones de pesos y fueron tres etapas de construcción