mayo 27, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

AMLO formaliza cambio en la SEP; Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, formalizó este lunes 15 de febrero de 2021 el cambio de titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP). La maestra Delfina Gómez sustituye a Esteban Moctezuma, quien fue nominado por el mandatario como embajador de México en Estados Unidos.

Te recomendamos: SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

“El día de hoy, lunes, que comenzamos la semana, se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública. Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos y va a hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, la maestra Delfina va a ser la próxima, la futura secretaria de Educación Pública”, dijo el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente expresó su satisfacción con la labor de Moctezuma Barragán como secretario de Educación Pública y dijo estar convencido de que México contará con un buen representante y un buen embajador en Estados Unidos.

Señaló que Esteban Moctezuma es una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de México y sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, así como de cooperación para el desarrollo.

Con información de Presidencia de la República

AAE

Fuente: Televisa