mayo 18, 2022

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Alrededor de 6 millones de alumnos han dejado de asistir a clases presenciales: SEP

Alrededor de 6 millones de alumnos han dejado de asistir a clases presenciales ante el aumento de contagios de covid-19, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te recomendamos: México rebasa por primera vez los 60 mil casos de covid en 24 horas

La SEP dio a conocer el martes que actualmente asisten a clases 18 millones 404 mil alumnos y un millón 705 mil docentes de 187 mil 832 escuelas.

Sin embargo, antes de que aumentara la ola de contagios por covid-19 en nuestro país, en un comunicado fechado el 14 de diciembre de 2021, la SEP publicó que tras 3 meses del inicio del ciclo escolar 2021-2022, habían regresado a clases presenciales poco más de 24 millones de alumnos y un millón 817 mil maestros; 196 mil escuelas estaban abiertas.

Es decir, alrededor de 6 millones de alumnos han dejado de asistir a clases presenciales, además de la ausencia de unos 112 mil docentes y unas 8 mil escuelas permanecen cerradas.

La Dirección de Comunicación Social confirmó que la ausencia de alrededor de 6 millones de alumnos a las clases presenciales actualmente se debe a que los padres de familia han decidido no llevarlos y permanecer en casa.

El martes, la secretaria de Educación recordó los protocolos que se siguen en las escuelas.

“Al mismo tiempo continuar con los protocolos de seguridad, eso ayuda mucho, nos ha ayudado a tener un control porque cuando se percibe alguna situación, de algún síntoma, inmediatamente se le da celeridad y se da atención junto con Secretaría de Salud y eso ha permitido que haya un mayor control en las instituciones educativas junto con nuestros maestros”, indicó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

El reporte del 10 al 14 de enero relativo a escuelas afectadas por el covid-19, indica que 178 escuelas reportaron grupos con contagios, además de 88 escuelas cerradas; los estados con mayor afectación son el Estado de México, Veracruz y Durango.

Por otro lado, en un boletín del 16 de enero, la misma Secretaría de Educación Pública reportó que el programa “Aprende en Casa”, registraba altos niveles de audiencia en sus distintas modalidades; el portal registra alrededor de 16.6 millones de usuarios y más de 630 millones de visitas.

Con información de Susana López

Rar

Fuente: Televisa

A %d blogueros les gusta esto: