junio 15, 2024

Alerta Quintana Roo

Entérate de todo lo que pasa en Quintana Roo.

Abinader se mantiene en la Presidencia de República Dominicana, por Daniel Zovatto

Por Daniel Zovatto

Se confirma nuestra interpretación y tendencias preliminares de los resultados de la elección presidencial en República Dominicana.

Luis Abinader fue reelecto. La Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández ocupa el segundo lugar. Omar Fernández es el nuevo senador del Distrito Nacional. El PRM tendrá una cómoda mayoría en el Congreso. Los históricos partidos PLD y PRD sufrieron una fuerte derrota.

 RESULTADOS

De acuerdo a los datos emitidos por el centro de cómputo de la Junta Central Electoral (JCE), Abinader está cerca del 59 por ciento de los votos, con el 50.25 por ciento de los colegios electorales computados.

Al mandatario le sigue Leonel Fernández con un 27.34 por ciento, seguido de Abel Martínez con un 10.47 por ciento.

 DISCURSO DE ABINADER

En su discurso de la noche de las elecciones, el presidente que logró su reelección juró que no volverá a ser candidato.

“¡No volveré a ser candidato! Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, manifestó.

El mandatario dio estas declaraciones durante su discurso en la Casa Nacional del PRM, tras afirmar que los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez se comunicaron para felicitarlo por su victoria en estas elecciones.

Asimismo, se refirió sobre el tema luego de prometer que promoverá una reforma constitucional, diciendo que espera que esta sea última para evitar que la continuidad en el Poder dependa del “capricho personal” del mandatario de turno.

Con esto cierro mi cobertura de estas elecciones presidenciales y congresuales dominicanas.

La entrada Abinader se mantiene en la Presidencia de República Dominicana, por Daniel Zovatto aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez Doriga